CONECTA CON TU MAGIA Y LA MAGIA SE HARA EVIDENTE EN TU VIDA

Cuando se ha hecho todo lo que depende de uno, la Magia consiste en dejar que la fuerza del Universo actúe y que confluyan ambas cosas: la intención personal y la causalidad. Pero la Magia también consiste en saber que la segunda no siempre coincide con nuestros deseos y en estar abiertos a que sucedan cosas imprevistas. Eso nos abre caminos nuevos y configura nuestro viaje por la Vida.


viernes, 20 de enero de 2012

SER MÁS FELIZ CON MENOS Y NO MENOS FELIZ CON MÁS...

12 PEQUEÑOS TRUCOS PARA PALIAR EL EFECTO DE LA CRISIS



(Evidentemente habrá cosas que te llevarán tiempo o no te servirán dependiendo de las circunstancias que tengas)

1. Cuando vayas a comprar al supermercado, fíjate bien en el nivel de llenado de los productos (en los que el envase lo permita, claro). Verás que hay diferencias y obviamente, por el mismo precio, se coge el más lleno…
2. Cuando te desplaces por Barcelona o cercanías hasta 1 zona en transporte público, has de saber que tienes un lapso de tiempo para hacer el enlace con otro tipo de transporte. En la misma población es de una hora y cuarto, y de una hora y tres cuartos, si es fuera. Si vas en metro hasta un destino X, dentro de ese lapso permitido, puedes coger un bus para regresar y no marca otro billete, lo lee como transbordo. También hay la combinación metro-rodalies G., bus-rodalies G., FFCC-metro-bus… Hay muchas posibilidades y sólo gastas un viaje en lugar de dos.
3. Cesta de la compra: siempre que veas un producto de oferta (dos quilos más baratos que uno, 2x1, 3x 2, etc.), aunque no tengas pensado comprarlo, hazlo. Si es un producto no perecedero que usas habitualmente, coge varios y si es fruta o verdura y no dispones de espacio suficiente, tienes la opción de hacer conservas o cocinar más cantidad y guardar o congelar lo que sobre para otro día.
6. A veces la fruta más pequeña es igual de sabrosa (o más) y suele ser más barata que la de mayor tamaño. Igual pasa con algunas verduras.
4. En casa más vale tres jerseys y dos pares de calcetines, que tener la estufa al máximo todo el tiempo o la calefacción muy alta. Con el termostato más bajo, no sólo ahorras dinero, sino también energía, lo cual favorece al planeta.
5. Cuando cocines con el horno, aprovecha todo el espacio para hacer varias cosas al mismo tiempo.
6. Si hace una temperatura agradable puedes aprovechar el día de fiesta o la pausa del trabajo para llevarte algo de comer preparado por ti, a un parque o zona adecuada con bancos, etc. Una simple bolsa de patatas fritas, olivas y un vasito de vino, sentado o estirado en la hierba al sol, con amigos o compañeros, sabe fantástico… Y no digamos la tortilla de patatas o unas croquetas, y hasta que la imaginación dé de sí. Si todavía tienes niños en edad de sacar a pasear, un picnic improvisado en cualquier lugar con algo de verde, un poco alejado del ruido y los coches, puede ser una aventura.
7. Si vives en un piso y no estás en la planta baja, gradualmente ves acostumbrándote a no coger el ascensor, salvo cuando sea imprescindible. Empieza por bajar a pie y luego sube andando hasta el piso que puedas, si es demasiado al principio. Además de no pagar tanto en la factura de luz de la comunidad y de que ascensor no tenga tantas averías y desgaste, lo que también repercute en el gasto del alquiler, acabarás en buena forma: ampliarás la capacidad pulmonar y la fuerza de las piernas. 
8. Echa mano del intercambio: un servicio que necesites a cambio de otro que puedas ofrecer. A veces sorprende la predisposición o buena voluntad de las personas a quienes me he atrevido a preguntar. No todo se ha de pagar con dinero.
9. Organiza una Gratiferia (*) en casa con varias personas para desprenderte de lo que no necesites y quizás tomar algo que sí te haga falta sin tener que comprarlo. Si entras en el enlace disfrutarás un rato de una idea tan original como perfecta para estos momentos. Para los apurados de tiempo pongo un pequeño dato, aunque aconsejo no perdérselo: (*) La GRATIFERIA es un movimiento cultural sociopolítico económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres. Es una feria donde todo es gratis.  http://www.youtube.com/watch?v=jXUBKSTbwR0&feature=player_embedded
10. El primer domingo de cada mes, algunas exposiciones y museos municipales son gratuitos. También hay precios especiales para grupos, puedes liar a toda la familia, o a tus amigos con hijos con la misma edad que los tuyos. Si vives en la zona metropolitana de Bcn o cerca, y te interesan los temas alternativos, presentaciones de libros, conferencias, etc. puedes consultar los apartados ”conferencias gratuitas” y  “actividades gratuitas” de este blog de divulgación, en la parte lateral derecha.
11. Propón algún evento o actividad, o  simplemente, disfrutar de la compañía y unas risas e invita a tus amigos a casa y que cada uno traiga algo de comida o bebida para el grupo. Es tiempo de compartir y de hacer todo lo posible para pasarlo bien y no dejarse arrastrar por el desánimo.
12. Eso que sabes hacer bien y te gusta, compártelo de vez en cuando gratuita y desinteresadamente con otros, no necesariamente menos favorecidos que tú, aunque los que sí lo están, lo necesitan más. La generosidad de corazón atrae la abundancia.

Ante todo, creatividad e imaginación. Y por último: de vez en cuando date el lujo de hacer algo que realmente te haga ilusión, aunque te cueste dinero: ir a un restaurante, al teatro, al cine, a recibir un masaje, regalarte flores... ¡Te lo mereces! Ah, y por ahora,  las sonrisas, el humor y el sexo de mutuo acuerdo, son gratis y no gravan ni generan impuestos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario