CONECTA CON TU MAGIA Y LA MAGIA SE HARA EVIDENTE EN TU VIDA

Cuando se ha hecho todo lo que depende de uno, la Magia consiste en dejar que la fuerza del Universo actúe y que confluyan ambas cosas: la intención personal y la causalidad. Pero la Magia también consiste en saber que la segunda no siempre coincide con nuestros deseos y en estar abiertos a que sucedan cosas imprevistas. Eso nos abre caminos nuevos y configura nuestro viaje por la Vida.


domingo, 29 de abril de 2012

CUENTOS PARA DESPERTAR EL ALMA: LA ESFERA (IN) VISIBLE



Imagen titulada "Sueño en Turquesa" (no tengo del nombre del autor/a)

Había una esfera de luz flotante a la que le gustaba jugar con las personas, a pesar de que éstas no podían verla.  Se divertía subiendo y bajando, cogiendo velocidad de repente para parar de súbito quedándose suspendida en el aire. Rodeaba en zig-zag objetos de lo más variado y giraba sobre sí misma formando círculos luminosos que superaban de largo los mejores fuegos artificiales. Otra de sus características es que podía cambiar de color a voluntad, incluso dejar una estela de resplandor detrás de sí, y también tomar toda la gama del arcoíris a la vez.

A veces le entristecía un poco que los seres humanos no pudieran disfrutar del espectáculo que ella les regalaba simplemente porque era así: eso estaba en su naturaleza, formaba parte de su razón de existir. Le hubiera gustado que las personas fueran felices, o al menos, no tan infelices como solían ser: veía constantemente sus caras con expresiones de estar en otro sitio con la mente, de cansancio, de indiferencia, de preocupación, de angustia, de impaciencia, de tristeza, de… casi cualquier cosa que distaba mucho de ser alegría, serenidad o el reflejo de un contacto profundo con el ser interno.
Hasta que un día, una de esas personas descubrió asombrada las piruetas de la esfera que danzaba delante, detrás, encima de ella y la rodeaba a velocidad de vértigo. Se quedó mirándola sorprendida no sólo de su belleza, sino de su constante juego y dominio del espacio. Esa persona tenía un alma sensible y después del impacto inicial, se limitó a preguntar:
- ¿Quién eres y qué haces aquí?
A lo que la esfera respondió - simplemente soy una parte de ti y siempre he estado contigo.
-¿Y por qué ahora puedo verte y antes no? - Siguió preguntando esa persona.
- Porque a todos los seres humanos les llega su momento cuando están preparados. Algunos es incluso después de haber dejado su cuerpo físico, pero otros pueden verme antes de eso y saber de mi existencia.
- ¿Y por qué justamente ahora? - Insistió en saber esa persona, que a pesar de su inocencia, por lo visto necesitaba tener todas las respuestas a algo que no acababa de entender.
La esfera se limitó a decir:
- Si quieres saber más, búscame dentro de ti. Fíjate cuando procuras que los que están a tu alrededor sean felices, y como te ocupas de su bienestar, viviendo lo cotidiano  con alegría… Aunque el que ellos estén bien no sólo depende de ti, haces lo posible para mejorar su existencia. Yo soy esa capacidad tuya de conectar con tu bondad y con tu sencillez y también con tus colores resplandecientes, que no se ven a simple vista, al menos, no con los ojos físicos. A veces los demás están ciegos ante eso igual que están ciegos ante mí: no me pueden ver porque en realidad no quieren verme. Y recuerda: la primera persona de la que te has de ocupar para que esté bien y sea feliz, eres tú. Ese es tu principal cometido durante el tiempo que dure tu vida, sin importar lo que los demás piensen de cómo decides que la quieres vivir. 

NOTA: Estos cuentos fueron inspirados durante un trabajo individual específico con varias personas diferentes. Para cada una de ellas surgía una historia, siempre distinta de las de las demás. Cuando empezaba a hablar no tenía ni idea de lo que vendría a continuación ni de como seguía o acabaría la historia. A pesar de que tardé varios meses en escribirlos, volvieron a surgir las palabras sin dificultad, e incluso con más detalles.
Hace relativamente poco, mandé a otra persona ajena a su procedencia, uno de los cuentos y cuando nos volvimos a ver, me dijo que ya lo conocía. Me quedé tan sorprendida que la acribillé a preguntas. Me respondió que lo había leído hacía ya tiempo pero que no recordaba donde y que excepto el final, todo lo demás era casi idéntico. Yo no le había comentado nada del origen de esas historias cortas y en aquel momento se lo expliqué. También le pedí que si averiguaba donde lo leyó, me lo hiciera saber para que pudiera ver la fuente de la historia. De momento no me ha pasado con ninguno de los otros cuentos porque los he divulgado recientemente, y por lo tanto, si alguien los lee y le suena haberlos visto ya en otra ocasión, agradeceré que me informe del autor/a, del título del libro, etc.

Me di cuenta cuando tuve algunos recopilados, de que a pesar de su sencillez- o quizás justamente por eso- tenían varias lecturas y eran muy universales, independientemente de que en el momento de la sesión pudieran estar dirigidos a una persona en concreto. Eso me hizo decidirme a compartirlos, por ahora a través de este medio, aunque no sean muchos. Espero y deseo que sigan creciendo con el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario