CONECTA CON TU MAGIA Y LA MAGIA SE HARA EVIDENTE EN TU VIDA

Cuando se ha hecho todo lo que depende de uno, la Magia consiste en dejar que la fuerza del Universo actúe y que confluyan ambas cosas: la intención personal y la causalidad. Pero la Magia también consiste en saber que la segunda no siempre coincide con nuestros deseos y en estar abiertos a que sucedan cosas imprevistas. Eso nos abre caminos nuevos y configura nuestro viaje por la Vida.


domingo, 24 de julio de 2011

CUENTOS PARA DESPERTAR EL ALMA: LA NIÑA QUE PINTABA EL MUNDO DE COLORES

FOTO DE TEMPS DE FLORS 2011 EN GIRONA

En un lugar cualquiera de una ciudad cualquiera de un país cualquiera, nació una niña en una familia cualquiera. Nada hacía prever que esa niña sería todo menos cualquiera.
A medida que fue creciendo, la niña se dio cuenta de que tenía una facultad extraordinaria porque los demás no podían hacer lo mismo que ella, ya que hasta entonces había sido algo tan natural como respirar y creyó que todo el mundo estaba capacitado para ello. Esa facultad consistía en que cuando algo no le gustaba podía pintarlo de colores con tan sólo su pensamiento. Cada vez que iba a un lugar que le parecía feo y veía alguna situación que no la complacía, les ponía color para adornarlos. Pintaba mentalmente con la misma facilidad con que el arco iris deja su transitoria marca en el cielo durante los días de lluvia y sol. Así pues, se acostumbró a utilizar una paleta de bellos pigmentos intentando cambiar la realidad, si ésta no era de su agrado.
Pero cuando estaba triste, estaba triste y no podía remediarlo. O cuando pasaba un tiempo, algo que había pintado volvía a ser como antes. Como además de tener esta capacidad extraordinaria, era inteligente, pronto tomó conciencia de que por mucho que disfrazase la realidad con vivos y estupendos colores, había algo que permanecía tal cual y que en su interior perduraba la misma sensación de vacío, o de tristeza, o de angustia, o de incertidumbre, o de temor. Dando vueltas al tema, llegó a la conclusión de que no podía cambiar permanentemente lo de fuera por mucho que se empeñase, sino que tenía que poner colores por dentro: aprender a pintar su alma. Y así lo hizo. Empezó probando y experimentando, ya que nadie le había explicado como debía utilizar su especial don de otra manera, pero al ser algo que estaba en su naturaleza, acabó descubriendo sola como hacerlo.
Habían transcurrido años y la niña ya dejó de serlo para convertirse en una joven y más tarde en una mujer. Se volvió una experta en colorear su alma, en aplicar hermosos matices en ella, y eso, sorprendentemente, fue lo que transformó la realidad que tenía, su entorno, las personas que la rodeaban. Y no quiso guardarse este descubrimiento para ella sola, pues aunque aparentemente nada había cambiado, todo cambió desde que en lugar de pintar fuera, empezó a llenar de colores su alma. Y desde entonces dedicó su tiempo a enseñar a otras personas como hacerlo, a que descubrieran en sí mismas esa capacidad que nadie antes les había dicho que existiera. Algunos lo consiguieron y otros no, pero todos quedaron satisfechos al expandir su visión del mundo y de la vida y eso les ayudó a que comprendieran lo que antes no conseguían ver.

NOTA: Estos cuentos fueron inspirados durante un trabajo individual específico con varias personas diferentes. Para cada una de ellas surgía una historia, siempre distinta de las de las demás. Cuando empezaba a hablar no tenía ni idea de lo que vendría a continuación ni de como seguía o acabaría la historia. A pesar de que tardé varios meses en escribirlos, volvieron a surgir las palabras sin dificultad, e incluso con más detalles.
Hace relativamente poco, mandé a otra persona ajena a su procedencia, uno de los cuentos y cuando nos volvimos a ver, me dijo que ya lo conocía. Me quedé tan sorprendida que la acribillé a preguntas. Me respondió que lo había leído hacía ya tiempo pero que no recordaba donde y que excepto el final, todo lo demás era casi idéntico. Yo no le había comentado nada del origen de esas historias cortas y en aquel momento se lo expliqué. También le pedí que si averiguaba donde lo leyó, me lo hiciera saber para que pudiera ver la fuente de la historia. De momento no me ha pasado con ninguno de los otros cuentos porque los he divulgado recientemente, y por lo tanto, si alguien los lee y le suena haberlos visto ya en otra ocasión, agradeceré que me informe del autor/a, del título del libro, etc.

Me di cuenta cuando tuve algunos recopilados, de que a pesar de su sencillez- o quizás justamente por eso- tenían varias lecturas y eran muy universales, independientemente de que en el momento de la sesión pudieran estar dirigidos a una persona en concreto. Eso me hizo decidirme a compartirlos, por ahora a través de este medio, aunque no sean muchos. Espero y deseo que sigan creciendo con el tiempo.

1 comentario:

  1. Un cuento precioso que Luisa improvisó para mí durante una de sus increíbles sanaciones chamánicas, tal como ya había hecho para otras personas.

    Razones habrá para que éste sea, por ahora, el cuento único publicado... Me encantará leer los demás cuando sea el momento!

    Gracias Luisa por seguir tocando el alma humana en todas sus pequeñas joyas.

    ResponderEliminar